martes, 6 de febrero de 2018

aquel mundo que no le puedo dar a nadie

I

más trágico 
que un ramo de rosas,

es un puñado de espinas

y el remordimiento de no ver la belleza apagarse.

II

(...)

tendría que haberme quedado en casa.

III

hipoteco una fracción de mi vida
por un palco donde pueda ver el baldío donde solía arroparme de cemento podrido y alambres de hiedra.

entonces digo,
la teatralidad de la desesperanza es,

primero: enfrentarse al presente con las manos recubriendo el rostro.

segundo: la boca intentando saciar su sed con el agua que acaba de irse por el inodoro. 

tercero: convencerse a si mismo que todo lo anterior ha sido mejor que tener las manos amordazando la vista.

la obra: el abandono de un hogar roto, una siesta en una parcela olvidada y mi primera infección de tétanos.

IV

colisión a la altura de una señal de cerrado al tránsito.

la desobediencia 
como arma.

una cuna meciéndose sobre el capó de una patrulla.

un individuo hace sombras chinescas sobre un pecho helado

mientras una multitud cuenta un mismo cuento alrededor de una ambulancia
hasta que se aleja.

la breve intimidad que existe con un desfibrilador, se traduce en lo que significa 

morir
por siempre jóven.

V

orgasmos de puja y contracción

un ganado entero con la cabeza bajo tierra,
el miedo es infértil.

un nervio atascado en mis encías ejecuta una pieza que conmueve a los verdugos.

una vaca llorando por su ternero
y en contraparte, un empleado que se degolla frente a su familia.

sinfonía de luto y sangre.

los hombros no deciden si cargar madera o cuerpos sin corazón.

la sala de maternidad no da abasto,

la velatoria justo acaba de liberar nuevos turnos.

VI

a quienes en este preciso momento están siendo ejecutados públicamente,
les digo: el pánico escénico es algo pasajero.

VII

la niebla de un silencio distante
pregona: el día de mañana va a ser menos verdadero que el de hoy.

VIII

un lugar sin puertas

para que sigamos siendo.

IX

recordar: reparar a los quebrados, vencer a los orgullosos.

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